Tiempo de crisis

En estos tiempos de crisis pudiéramos estar más creativos, pero, la necesidad de ver una mejora rápida a todo el tema que estamos viviendo a nivel mundial, lo hace difícil. El estrés desafortunadamente nos está ocupando.

Las noticias nos han abrumado, pues la información es necesaria para ver en qué pie estamos parados, mas esto se nos ha ido acumulando y con ello sin darnos cuenta estamos llenando nuestro equipaje de una forma que eventualmente pudiera repercutir desagradablemente. Ahora más que nunca debemos ser solidarios y cuidadosos con nuestras palabras y acciones, pues igual quedan aquellas personas que no tienen la misma estabilidad mental y emocional que algunos tenemos o que hemos logrado.

No quiero decir, que no vean las noticias, solo quiero exhortar a ser… a ver, que palabra puedo usar… más abiertos, tal vez.

Es muy importante cuidar nuestra salud y tener las medidas de  precaución que sean necesarias, esas que hemos escuchado una y otra vez, las mismas que citaré debajo como recordatorio pesado para algunos y para otros quizás solo como recordatorio.

1: lavarse las manos por 20 segundo, de preferencia con un jabón que haga mucha espuma. Lo mismo aplica para el cuerpo.

2: Usar mascarilla.

3: Evitar el contacto físico y los grupos.

4: Consumir comidas y bebidas que ayuden a cuidar nuestro sistema inmunológico, como té por ejemplo.

5: La más importante para los que pueden, quedarse en casa. No todas las compañías aquí en N.Y o en mi país la República Dominicana están ofreciendo pagar un porcentaje del salario para los que por voluntad propia decidan ponerse en cuarentena, siendo este un periodo de dos semanas por ahora. Me explico, la cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad, como por ejemplo el coronavirus (tomado de wikipedia)

Siendo esto una necesidad actual, debemos cooperar.

Ahora que hemos entendido esta primera parte del artículo, quiero llegar a lo que me motivó a escribir. Nuestros niveles de ansiedad van en aumento por distintas razones dentro de las que podemos citar: los días o semanas que ya algunos tienen en sus casa, la preocupación por la parte económica que nos afecta a todos, la frustración de tener familiares muy cercanos en países diferentes a los nuestros, como es mi caso con mi abuela y están los que tienen alguna situación mental delicada, que dicho sea de paso, puede ser alguien que vive con nosotros. Por tanto, es importante que pongas de tu parte para evitar afectar tu sistema inmunológico con la preocupación ya que:

Al sentir estrés nuestro cuerpo presenta ciertos cambios:

  • la presión arterial aumenta,
  • puede aparecer ansiedad o depresión,
  • la motilidad intestinal varía,
  • la memoria se ve alterada,
  • la piel reacciona con acné, eczemas, psoriasis (mi caso), etc.

La situación es real, pero, ESTO PASARÁ.

Enfrentemos con buena cara y positivismo y colaboremos con el bienestar emocional de los demás llevando alegría y positivismo.

NADA ES PARA SIEMPRE!

Por eso, para animarlos, aquí les dejo sugerencias de activadas que he ido encontrando en mi instagram que pueden ser tanto para los pequeños como para los adultos, de hecho algunas ya he compartido en mis historias con el fin de aportar un granito de arena y quien sabe, tal vez yo también me anime y les lea algo.

 

View this post on Instagram

Muchos de ustedes me escriben para agradecerme los cuentos pero soy yo quien no sabe cómo agradecerles todos los mensajes que me están enviando, los comentarios hermosos y el amor que como por magia crece en el aire entre todos los que estamos compartiendo los #CuentaCuentosLive. Gracias, gracias, gracias por regalarme esa hora diaria, en la que sin darse cuenta me demuestran cada día el enorme poder que tienen los cuentos para unir familias, amigos, comunidades y desconocidos. Ojalá todos los niños que hoy no entienden bien lo que está ocurriendo, tengan un cuento cerca para sentir la paz emocional que nos dan las buenas historias. Hoy mas que nunca estoy feliz de poder hacer lo que amo y sobre todo, de poder compartirlo con todos ustedes 🖤

A post shared by Anya Damirón (@anyadamiron) on

View this post on Instagram

¿Qué tal si te decimos que tenemos 20 días de entrenamientos para ti? Pero mejor aún ¿qué tal sin te decimos que es SIN COSTO? En estos 20 días queremos solidarizarnos contigo y pasarlos desde casa manteniéndonos activos y creando hábitos saludables. Queremos aportar nuestro gratino de arena, haciendo las cosas fáciles para ti y los tuyos. Esto es algo que pueden hacer en familia o simplemente tú sacar un tiempecito para ti. – ¡Únete a nosotros ! ¡UN DÍA FIT a la vez! – 👩🏻: @marleneglluberes 👨🏿‍🦰: @josema.pena 💊 : @vnsrd – ⚡️[Link en nuestro perfil]⚡️ – 🖥 ¦ fitinc.do 📲 ¦ 829-903-0219. 📍 ¦ San Martin de Porres #7, Naco. – #FITINC #COVID19 #TeamVNS

A post shared by Josema (@josema.pena) on

https://www.instagram.com/p/B-CovUpgf9N/?utm_source=ig_web_copy_link

Un comentario sobre “Tiempo de crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s