Washington bajo agua

Mi prima política se graduaba y nos tocaba ir a apoyarla. Su padre de origen arabe y mi tía unieron sus vidas en matrimonio cuando ya ella y sus hermanos estaban nacidos, sin embargo, la union de ella y sus hermanos para con mi tía es un asunto muy lindo y de mayor respeto.

Que ella me pidiera que la acompañara en su día para mí fue motivo de regocijo pues, realmente la sangre no nos une, más tenemos una relación muy bonita.

57545b26-4e2f-491a-aec9-9c5b040f1830

Ya antes la había visitado en Virginia, donde reside aún, pero, en esta oportunidad aprovechamos para dar una rica caminata por las impresionantes calles de Washington DC.

Las fotos fueron tomadas como de costumbre con mi teléfono, por tanto, no hacen justicia a lo bonita que es la ciudad. Prometo eventualmente invertir en una cámara, por ahora, les pido que disfruten a medida de mis posibilidades.

El lugar combina la historia con lo moderno pues, George Town conserva su casa de ladrillo más vieja y en ella este jardín que me enamoró de inmediato, esto sin dejar de tener hermosos murales y atracciones más modernas. Fun fact: vimos el jardín desde la calle, cuando mi tía iba a preguntar sí estaba abierto para el público y yo de imprudente atraída por la belleza del lugar y sus flores, camine con aires de sonámbula.

IMG_8201

Todo el fin de semana estuvo lloviendo ademas de estar un poco frío, pero, logramos sacarle provecho.

ba218b63-fac5-4a67-9c7d-e6bca4419c08 2

Estuvimos en varios restaurantes, yo aquí les dejo mis dos favoritos, ambos de comidas orientales, el primero de hecho es arabe y cada vez que he ido he sido tratada con una amabilidad extraordinaria. Ahora bien, cuando de comida se trata les aseguro que comerán rico y pueden ir sin temor a que sea grasiento, salado o desagradable. Abran sus corazones y mente a la comida y su paladar llevará un recuerdo delicioso por siempre!

El domingo a pesar de lo corto que sería para nosotros, lo usamos para pasear por algunos de los monumentos de la ciudad, que hacen honor a la historia de Estados Unidos.

IMG_8259 2
Obelisco: en honor al primer presidente de los Estados Unidos. En el año en que fue terminado 1884, era el edificio más alto del mundo.

Ir hasta allí no es complicado y tampoco costoso, dependiendo la temporada. Pueden usar los servicios de Mega Bus (esto no es un anuncio pagado), si compran el ticket con tiempo, pueden conseguir precios sumamente económicos. Una vez llegan a la estación que dicho sea de paso es un escándalo de linda, pueden usar los autobuses que están destinados a dar servicios de turismo o en su defecto si son como yo, pues caminan, así nada mas, buscan los lugares que desean recorrer y allá van en su tiempo y a su gusto.

 

 

IMG_8263
Memorial nacional a la segunda guerra mundial

15814b79-93a3-442d-9896-1ce766cf6b5fIMG_8268IMG_8267

IMG_8272
Abraham Lincoln, dentro del monumento construido en su honor.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s