Viernes presente

¡Aquí como cualquier viernes!

Me rio al pensar en que iniciado este articulo de esa manera tan peculiar. En mi país (República Dominicana) desde niña escuchaba una radio comedia que, de pensarla, me da risas, si eres dominicano y estas leyéndome ahora mismo, sabrás que me refiero a “Tres patines”. Luz María “nananina”, era ese personaje necio, pero, que me hacía reír, cada vez que llegaba a la corte, anunciaban su nombre y ella decía “aquí como to’ lo día”.

f940d820-2c78-4714-8c41-6c89d2c4f524

Hoy que no es como todos lo viernes (al menos no aún) me pregunto: ¿qué tanto estas en tu presente?

¿Sanaste tu pasado? ¿Qué tanto pones de ti en tu futuro?

Querida persona que me lees, yo también he estado estancada en el pasado y peleando por el futuro, pero, qué hacemos en el presente cuando estamos en medio de uno y el otro, te cuento que nos perdemos del hoy y ahora que es en efecto lo mas certero que tenemos porque si bien recuerdas, el pasado es eso, esa situación que no regresa, que ya no existe y que no puedes retomar para corregir pues primero, no hay aún una maquina del tiempo que te permita hacerlo y porque segundo, si no hubieras pasado por tal cual cosa, entonces no hubieras reflexionado o en su defecto, no hubieras construido esta persona que eres ahora. De no estar tan cerca de ese ser que quieres ser, pues deberás meditar en eso, perdonar a quien o quienes te dañaron, no porque necesariamente lo merezcan, si no porque lo mereces tu.

63a01dbf-46b3-4dbe-a1f5-b3258ac4fed7

Quisiera explicarles en las palabras mas simple la maravillosa sensación de alivio que trae soltar, pero, honestamente hasta que no comiencen a poner esto en practica, probablemente lo leerán varias veces y no entenderán. Esa oportunidad debe ser por cada uno de nosotros, no por quien en su momento nos causara dolor.

Cada vez que les escribo, juro que lo hago de alguna situación que yo ya he pasado y deseo que ustedes al igual que yo, encuentren una forma de sanar y dejar su luz salir. Después de todo, somos energía vibrante, cambiante y poderosa.

0fc1c0c8-971f-4e33-b757-63d61db43644

El primer paso para disfrutar el aquí y ahora, es hacer las paces con el pasado. Y no, no estoy loca, lo digo desde el más sincero rincón de esta persona detrás de esta pantalla, hay que perdonar y perdonarnos a nosotros mismo, recordando que hay una parte que no podemos controlar. Segundo una vez aceptado lo primero, el perdón, soltar seria el segundo ejercicio y la sanasión llegará como la tercera parte, cuándo comiences a sentir ese alivio y ese desprendimiento.

En cuanto al futuro…. Nos vamos a dormir con una alarma puesta en nuestro teléfono, eso es una muestra perfecta de que tenemos la esperanza sin llamarla de ese modo, arraigada en nuestro subconsciente. Eso es bueno, alimentamos una idea a diario basada en un deseo de bienestar que no se va, ese deseo, nos impulsa con frecuencia a levantarnos día a día y hacer actividades que suponen nos llevaran a ese lugar en la vida donde queremos encontrarnos.

317af0f3-35ab-444d-b4b5-ea17058e013b

Te recuerdo antes de seguir, que el significado del éxito para cada quien es diferente y por tanto, en vez de usar esa palabra, solo he llamado aquello como “lugar en la vida”. Buscarlo, trabajar duro, es bueno, olvidarte de vivir ahora es donde está el asunto que no es tan bueno.

Así que, el viernes te invité a darle tiempo al tiempo y hoy te invito a que mientras eso ocurre, mires frente al espejo y te sonrías, con esa sonrisa tan brillante que sale de ti cuando te sientes en paz.

Te invito a que elijas cinco cosas por las que estás agradecido y que te fijes en los pequeños detalles del hoy. Te invito hoy a que elijas a una persona a quien dedicarle tu hoy.

Plántate en la verdad de las horas que van transcurriendo, puesto que ahora este momento es tu seguridad misma, mañana no es seguro, ayer ya se fue. Hoy estás aquí, da gracias y recibe este abrazo digital de mi parte.

Espero poder ayudarte.

d77b683d-0d6c-49cf-bbe7-89993a1c5322

Besos sabor a coco

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s