Tiempo para coco

Nada me gusta mas que sentarme a escribir, cosa que podría decir, se me daba anteriormente con tanta facilidad. De hecho y haciendo referencia a eso, es uno de los motivos por los que nació cococoketa. Sin embargo, ahora, ya que he creado el blog, que, con tanta ilusión, además del deseo compartir lo que escribo, realmente nada ocurre.

Encontrar una idea que quiera exponer ahora es casi una tarea que hago forzosamente más no debería, es decir, ¿cómo algo que te apasiona termina siendo casi un dolor?

f3bf53e1-cf0d-4d22-9d7b-345273e4e21f

Bueno, a pesar de los miles de publicaciones que hemos leído en cuanto a disciplina, motivación y encontrar la inspiración de algún modo, particularmente entiendo que, cada uno a su ritmo, cada uno en su tiempo y cada uno de la forma en que mas le trabaje. Y yo, he estado cayendo en la presión de que para poder crecer les tengo que crear un articulo de interés semanal.

Sentarme y escribir es mi gustico rico personal, así que, no voy a obligarme a poner letras en una pagina así sea virtual sin nada que no pueda servirles o en su defecto, solo porque sí, solo porque es viernes.

Por las líneas anteriores les digo lo siguiente.

Nos sumergimos en la carrera de la vida por ser todo al mismo tiempo y con frecuencia nos presionamos y maltratamos a nosotros mismos, nos obligamos a hacer una serie de actividades porque respondemos a la actual presión social, al éxito que percibimos de los demás y a como están viviendo.

Hoy solo quiero decir que cada quién, a su tiempo. Porque esto es tan verídico como que alguien se gradúa a los 22 y no consigue trabajo si no hasta los 28, mismo que con algunos que emigramos de nuestro país, unos comienzan a trabajar a su llegada, a otros nos tarda hasta un año.

39aecba9-6e5f-489d-b795-9bd2857ba61f

Pasa con nuestros planes y nuestros sueños. Ponemos fecha a una meta, porque somos organizados, porque sabes que se puede, pero ¿qué ocurre cuando una intervención cambia esos planes o pospone el plazo de una meta?

¡Nos da esa reacción que a la que los dominicanos llamamos “patatu”! Jesuuuuus! Es una sensación de desespero, de perdida y de alarma, pero ¿has pensado que esa alarma puede ser una llamado para ayudarte?

La próxima vez que estés en aprietos, RESPIRA, no dije que será fácil, de hecho, puede ser que llores, puede ser que necesites salir a correr, caminar o tomar un trago, cada quien tiene una forma distinta de bajar la ansiedad, tu puedes hacer lo que entiendas que te funciona mejor, pero, no te castigues.

Hagas lo que hagas, no seas tu verdugo.

05eca17d-7bdd-4b9f-88ba-4f4f5d9a8b7a

El tiempo, según Wikipedia es: una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.

A mi entender, ese tercer conjunto de eventos, ese que llaman futuro es al que siempre le caemos atrás de forma persecutiva y aun así, lo unico que tenemos seguro es el ahora, porque es el que estamos viviendo.

De ahí la importancia de crear desprendimiento, OJO no descuido, de los bienes materiales, que la necesidad de volvernos locos con los planes y metas que hemos trazado porque si bien es cierto que la organización es parte importante del cumplimiento de aquello, también es que el sobre pensarlo, nos enferma. Así que como leí en mi mas reciente libro “ The seven spiritual laws of success” No es desprendimiento de la intención, es desprendimiento del resultado. El desprendimiento es la base incuestionable de creer en el poder en ti mismo.

Cada artículo que he publicado en este simple, poco elaborado, pero, tan miooooo blog, es de alguna experiencia que sin duda he vivido en carne propia.

85b4d5b6-486d-4f86-a52b-13a73fc0aaf1

Es por ello, que hoy les digo, tiempo al tiempo. Paz, calma, eso llegará cuando sea el momento oportuno. Si quieres estudiar medicina porque tienes vocación por el servicio y ayuda a los demas hazlo, si quieres salir a correr, ve, si tienes un blog y quieres escribir cuando salga de tu alma, hazlo, hasta que encuentres el balance perfecto que funcione para ti. Después de todo, todos somos diferentes, deseamos distintas cosas y el tiempo se encarga de proveerlas a cada uno, cuando nos toca.

Por ahora, le daré tiempo de viernes por la noche a esta coco tan coketa, que desea subir los pies y relajarse.

3c54dcf4-eba9-45e9-9bac-5dff3a3f00d3

Besos sabor a coco

Un comentario sobre “Tiempo para coco

  1. Waoooo estoy sin palabras, es como lo que necesitaba leer y recordad, y que hermoso que viene de alguien con quien conecte tan rápido, es como si el tiempo, el momento, el di, estaba para conocernos, pero sobre todo para que de tus palabras yo pueda entender hoy lo que necesitaba refrescar en mi mente. Eres única, me encanto, vale mil este post , cada palabra , cada sentimiento es como si fuera yo misma escribiéndolo. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s