Como te veo Nueva York

Cerca de cumplir tres años viviendo en Nueva York, Estados Unidos, pienso que es buen momento para hablar de lo que dentro de mi punto de vista es bueno y lo que no, incluyendo mi experiencia que pudiera ser en efecto, lo mismo que muchos de ustedes estén viviendo. Esto, tomando en cuenta que ya he visitado otros estados y ciudades, por tanto, me permito redactar esto para ustedes. 

Para muchos, este es su gran sueño, eso que desean desde la infancia y que al crecer mantienen como meta, para otros es un peldaño en la escalera de la vida, donde se disponen a estudiar una carrera, idioma o maestría, para cierto grupo, una supuesta salida a la situación del país de su residencia, culpando al gobierno de su caso. Para mí ninguna de las anteriores. 

Así como se lee, ninguna de las anteriores e igual, respeto la forma y el motivo por el cual cada uno se encuentre actualmente residiendo en este país que para muchos es un boleto directo a la luz.

En principio debo decir que, llegar a los 25 años, con una carrera de cuatro años y dos técnicas, representa cierto reto para quienes, como yo, ya tenían parte sus planes logrados, tal es el caso del trabajo de los sueños. Sí, así es, yo ya trabajaba en lo que siempre quise y estaba bastante orgullosa de ello; por tanto, los primeros meses fueron un tanto mas complicados. 

Ahora bien, una vez se toma el ritmo de una ciudad que se mueve rápido todo el tiempo pues comienza para mí una de las características newyorkinas que no me gustan; el acelerado estilo de vida, y es ahí donde comienzo a enumerar las peores cosas, para luego mencionar las mejores. Siempre teniendo en cuenta de que estas son desde la perspectiva de cococoketa. 

Peores cosas de vivir en Nueva York:

  • El ritmo de vida es acelerado. (Recuerden que nací y crecí en Santiago de los Caballeros, República Dominicana).
  • Todo es a una hora de distancia. Me refiero a que independientemente de tener acceso a farmacias y supermercados, movilizarse de un lugar a otro, por ejemplo; de una ciudad a otra, es una hora de camino o mas puesto que, son lugares distintos, que con mucha frecuencia las personas entienden es cerca. Y si tienes que usar transporte público un fin de semana, peor, ya que este no funciona de la misma forma. 
  • Transporte público. Muy accesible debo decir (no necesitas carro), por lo tanto a este le daremos 50 y 50, mas montarse en un tren o autobús en hora pico, no es como esperar un concho en la avenida Estrella Shadalá, esto significa caos, malos olores y sin mencionar que siempre hay un imprevisto con los trenes. 
  • Falta de sensibilidad de las personas. En una ciudad tan grande, la gente ha perdido los valores hasta para ayudar a una anciana a salir del tren porque cualquier percance, representa una demanda
  • La ausencia de las playas más hermosas y las palmas altas. 

 

  • El clima… este es muy relativo y personal puesto que, si te gusta el frío, puede ser que cuando comiencen las tormentas de nieve, no te sientas tan incomodo o cuando después de un largo, seco y muy frio invierno, veas a la mayoría esperando un poco de calor y tu aun estés deseando mantener esos vientos que congelan. Si me han leído antes, sabrán que el frio y yo, no nos llevamos bien, sobre todo por la psoriasis
  • Encontrar el tiempo para ver tus amigos y familia, es muy duro, sobre todo con la variación de horarios en los empleos y las antes mencionadas distancias. 
  • Probablemente si les digo que la seguridad no es lo que se dice, no me creerán, pero, no es tan seguro.  
  • El tema del color de piel es algo que NO me gusta. Tengo una larguísima familia que, gracias a la vida, Dios y todo lo que quieran mencionar, está muy mezclada entre razas y colores, por tanto, venir a un país y ver las personas atacarse por temas como ese… es de las cosas que NO me gusta.

Podría seguir escribiendo en esa lista negativa, pero, no busco matar sus sueños, tampoco que crean que no me he detenido a contar las tantas cosas bonitas, agradables y de mi gusto que tiene esta ciudad. 

  • Una vez nos despedimos del frío, la primavera comienza a traer el atractivo mas colorido y delicado, el florecer de las plantas y flores. Disfruto a sobre manera caminar por las calles mientras veo como las personas cuidan sus plantas y como en las calles también las hay tan tiernas, tan bien plantadas y seguras, haciendo que yo me distraiga y les preste toda mi atención. ¡Amo la primavera!
  • Así como digo que todo es lejos, así disfruto de salir a encontrar lugares y conocer, muchos de los que iré compartiendo pronto. 

 

  • La gastronomía, por ser una ciudad con tantos inmigrantes, es todo un mundo. Disfruto mucho salir a comer, cenar o solo hasta pasar por el frente de los cientos de restaurantes que llenan este lugar. 
  • Hablando de inmigrantes, caminar por las calles y ver en el rostro de cada persona, una cara llena de cultura, de fe en lo que están haciendo, es divino. 
  • Los murales y parques.
  • La velocidad de la internet y los inagotables minutos. ¡Chiste para los dominicanos!
  • Las personas que he conocido y mi conexión con ellas es sin duda un tatuaje en mi alma, incluyendo los que no me han regalado una bonita experiencia. 
  • Aunque yo no soy decoradora y estoy lejos de serlo, a mi me parece súper chulo la facilidad con la que se puede redecorar acá.

 Por cierto, por coincidencia mi amiga Anabel y yo, escribimos acerca del mismo tema hoy, desde el punto de vista de cada quien.Vayan a conocer su blog, está muy lindo. http:// http://www.helloanabel.com/lo-mejor-y-lo-peor-de-vivir-en-new-york/

Si ya se encuentra en NY, piense en las cosas que le parecen lo mejor y peor de vivir aquí y cuéntenme. ¿Hay alguna en la que coincidimos?

7 comentarios sobre “Como te veo Nueva York

  1. Tan linda mi cococoketa……Me identifiqué mucho contigo,podría decir que pensamos igual. Te mando un abrazo con mucho amor.❤
    PD: Amé todas tú fotos 😍
    Dios te siga bendiciendo mi muchachita linda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s