Miedo

Suelo escribir de las cosas que siento o manejo, de lo que me gusta y lo que no; por tanto, con frecuencia comienzo diciendo algo como “recientemente” y realmente, suele ser con algún periodo corto entre tanto. 

En esta ocasión, miedo es la forma correcta de decir qué me tocó manejar, curioso es que, el martes de la semana pasada, me levanté con la idea firme en mi cabeza de que, el miedo no debe impedir nuestro paso por la vida, por ende, no debe ser la razón para no aceptar oportunidades en sentido general. Sin embargo, dos días después el miedo puso mi mundo de revés, tras recibir una propuesta de trabajo que cambiaría el rumbo no solo de la semana, si no, la perspectiva del miedo desde mis zapatos. 

Una vez desee crear el blog, que sería y sigue siendo mi diario público, en el que me place poder mantener contacto con ustedes y que por mis experiencias, recomendaciones o consejos encontraran motivación en las diferentes áreas que nos da la vida. Recuerdo haber sentido duda, jamás esto.

Ahora que me tocaba tomar una decisión, el temor se había apoderado de cada centímetro de mí y yo me estaba poniendo loca, al punto de que el estrés me dejo totalmente tensa y con los hombros pesados. Por recelo al fracaso, por miedo a saber qué debo ser evaluada y nunca he manejado las evaluaciones así sean de temas que maneje sin problema, miedo a perder más que ganar; miedo. 

Ese sentimiento que todos conocen fue mi compañero inmediato al escuchar aquella proposición y casi el causante de un no como respuesta, mas fue él mismo el que me recordó que la única persona que realmente tiene el control, soy yo.

Y eso vengo a decirles. Como seres humanos manejamos diferentes tipos de emociones, unas más fuertes que otras, por tanto, cuando sentimos que estas son ligeramente elevadas, logramos llegar al estrés. Mas ningún sentimiento debe ser tan fuerte que controle nuestra respuesta ante el. 

Siempre que comenzamos proyectos, relaciones, empleos, cada vez que nos vamos a un país nuevo, debemos luchar por crear lo que entendemos queremos, no descansar y poner buena cara aún en los momentos en los que sentimos nuestras ideas no son buenas o no complacen a otros, después de todo, es mejor arriesgarse a pasar años lamentándonos el no haber intentado pelear por ello.  

Entendí que esta oportunidad probablemente es lo que deseaba, que tal vez esta sea la forma mas sensata de dirigir mis pasos a un camino que lleve a cientos de rumbos en los que la fe sea el motor, mi positivismo el vehículo, y la certeza de que siempre hay algo bueno para el que se arriesga la luz de esta nueva carretera. 

Aquí te dejo algunas preguntas para que respondas a ti mismo con honestidad y comiences a sembrar esa planta de satisfacción en tu vida. 

¿Qué deseo?

¿Estoy haciendo algo con relación a ello?

¿Qué me detiene?

Una vez hayas identificado las tres anteriores, elije una actividad que te lleve mas cerca de eso que anhelas y pon en practica a diario, un paso a la vez. Una vez que estés haciéndolo, si la desmotivación llegara, recuerda porqué comenzaste y repítete a ti mismo que esto lo haces por ti, si falla o no resulta en lo que esperabas, no te preocupes, puedes comenzar tantas veces sean necesario, además en todo caso, de seguro hay otras cosas de tu interés por las que puedes emprender un nuevo camino. 

5 comentarios sobre “Miedo

  1. Siempre digo, el miedo es nuestro mayor enemigo, cuantos sueños pagamos por el miedo, cuantas veces hemos estados estancados. Pero que valiente somos al sobrepasar cada inseguridad o miedo cuando queremos algo! Sigue adelante bella, un abrazo hermoso blog post!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s