Todos caemos alguna vez

Mi abuela a sus 85 años y yo.

Y siempre hay forma de levantarnos.

Ausente durante unos días tanto aquí como en un mi pagina de instagram, hoy me veo en la obligación de compartir ciertas cosas, esto porque,  algunas personas me escribieron por mensaje para decir palabras como: te estamos extrañando, estás bien? Regresa, nos sirves de motivación.

La verdad es que, como cualquier otro ser humano estuve atravesando una crisis emocional y salir de ella, lo cual en otro momento quizá hubiera sido mas fácil, me estaba costando mucho. Sincerarme tampoco es cosa sencilla. Hoy, luego de muchos días me desperté con el sentimiento de seguridad y agradecimiento que siempre me han acompañado y con ello ese ser que soy.

Todos caemos en algún momento y salir de esos huecos negros y fríos nos cuestan lagrimas, terapias, ver la realidad de las amistades, desprendimiento y en ocasiones cierre de ciclos que solo nos invaden de toxicidad y por largo tiempo solo logramos anestesiar lo que está mal. 

Incluyéndome, evitar caer en esas etapas, es realmente un trabajo arduo, mas en ocasiones la vulnerabilidad nos alcanza, he aquí donde el amor propio debe ser mayor a cualquier sentimiento de negación, culpabilidad o permitir que las opiniones de terceros tengan mas peso, que las nuestras.

Luego de haber sentido que perdía a alguien importante en mi vida por darle rienda sueltas a mi lengua, por dejarle cabida a situaciones indebidas, a mi dura forma de ser entre otros, la culpa se apoderó de mí, ocupando de ese modo de mi ser. Jamás había permitido nada igual para conmigo, ya que, suelo entender que el 90% de las situaciones en nuestras vidas, no las podemos controlar, además de que, somos seres humanos, por tanto, dentro de nuestra naturaleza se encuentra errar. Mas no por esta vez.

Si bien es cierto que este post está cargado de un sin número de emociones y un tema personal, también lo es que me gusta lo honesto.

Debe ser muy lindo leer los mensajes de motivación de un sin numero de seres humanos a quienes en sus redes admiramos y seguimos, pero, yo prefiero la realidad. No, no tengo un largo numero de seguidores, mas mi compromiso con ustedes quienes sí están, es seguro. 

Confieso que por esta etapa de miedo y confusión muchas ideas vagaron por mi cabeza, el miedo mismo me venció y es larga la recuperación, mas el camino es seguro cuando se reconoce el problema. 

Todo esto se los dejo plasmado con el propósito de que, sepan que está bien que no estemos bien todo el tiempo, que hay ayuda para todos y sigo aquí, que estoy bien, ademas de que cuentan conmigo. Con mas certeza, con más firmeza y mas cariño. Después de todo este espacio lo cree con mucha ilusión para compartir y aprender, para darles todo de mi y esperar que de algún modo yo pueda llegar a ustedes y servirles.

Los quiero, 

Clarissa Mejía,

Cococoketa

2 comentarios sobre “Todos caemos alguna vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s