¿Qué nos estamos llevando?

Recientemente un vecino de infancia perdió la batalla contra el cancer y aunque ya no éramos tan cercanos como en la niñez, su partida me sentó a analizar.

Desde pequeña tuve que conocer el significado de la muerte, puesto que a mis cortos cuatro años tuve que despedir a mi papá de crianza. Recuerdo su olor a pesar de que los años han pasado, también la forma en que me abrazaba, haciéndome extrañar correr donde él solo para eso, un abrazo.

Eventualmente otros amiguitos por distintas razones, también fallecieron; así que; pronto aprendí a asimilarla.

Hoy en día, luego de haber perdido a mi madre hace aproximadamente tres años, pensando en su legado, mas la reciente muerte de Hector me pregunto, estamos viviendo a plenitud? ¿Qué nos estamos llevando?

Hemos llegado al punto de que nos importa tener dinero, para comprar una casa, un carro, ropa cara mas que la idea de disfrutar la vida; llegamos a pensar que un bolso de diseñador (hermosos) que en ocasiones no podemos costear, zapatos por demás son una forma de decirle a los demás que estamos bien.

Entiendo que muchas cosas materiales nos produzcan un sentimiento de satisfacción como recompensa del esfuerzo y trabajo, sin embargo; hay mucho mas que dejamos escapar por llenar esos espacios en nuestra vida puramente con lo antes mencionado. Algunos no llegamos a la fama por ejemplo; cosa que no significa fracaso, pues antes de nacer ya hay un destino escrito para cada quien, lo que si nos corresponde es luchar duro por conquistar nuestros sueños, por alcanzar esas metas y hacernos de oídos sordos a todos aquellos que nos llaman locos por intentar no sucumbir ante un mundo que cada vez quiere aparentar más y más, haciendo uso de estándares.

Considerando que estamos en la vida sin saber hasta cuando, siempre recomiendo abrazar a las personas, entregarlo todo sin esperar nada a cambio, reír a carcajadas y recordar que nuestro viaje por la vida nos llevara por caminos bueno y malos, los cuales nos harán reaccionar, a veces con miedo, mas lo que no debemos perder es la esperanza de que sin importar lo duro que sea, debemos construir lo que queremos conservar.

Llevemonos bien, carguemos alegría, disfrutemos de paisajes, conversemos con ancianos que siempre tienen tantos consejos lindos que darnos. Enfócate en dar y que todo eso que estés dando llene hoy a alguien, le regales paz o tal vez que puedas robarle una sonrisa, después de todo, cómo te gustaría a ti que te recuerden?

 

Un comentario sobre “¿Qué nos estamos llevando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s