De verano a otoño y luego invierno, podríamos decir del calor al frío fácilmente, los cambios de estaciones no solo requieren ropa diferente, también nuestra piel necesita que tomemos en cuenta ciertos detalles para cuidado y beneficio de esta.
La piel es el órgano mas grande del cuerpo, sirve como protección contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, la piel también:
- Regula la temperatura del cuerpo
- Almacena agua y grasa
- Es nuestra presentación
Cuenta con tres capas, todas importantes: epidermis, dermis e hipodermis, siendo la primera la capa superior y mas delgada, esto que vemos.
Las edades tienen necesidades diferentes cuando a la piel se refiere pero la hidratación es para todos. Acercandonos a días menos calientes, debemos mantenereste organo bien hidratado y no solo hablamos del rostro en ese sentido. El frío, suele ser agresivo con la piel, sobre todo, con aquellas sensibles.
Aparecen con el cambio de la temperatura rojez, descamación e incomodidad propias de la desecación, entonces, ¿cómo cuidar la piel en temperaturas menos cálidas?
- Hidratación: la clave primera, luego del baño que no debe ser muy caliente, aplicar crema en todo el cuerpo. Tener precausión con los labios, mejillas y manos donde el frío suele ser mas severo, especialmente con aquellos que no tiene piel grasa.
- Mascarillas: Por suerte, estas ya no solo solo vienen para la cara, tambien pies y manos. Permitase un espacio de su tiempo para que este tratamiento entre 20 y 45 minutos le toque y haga su trabajo, dejando así su piel mas suave, bonita y cuidada.
- Protección solar: yo llamaria a los productos como este “toda temporada” y es que, sin importar que su hijo o hija tenga ocho años o usted este en los 30, sin importartar la estación del año en que nos encontremos o el país de residencia, los protectores solares son impresindibles. Recuerde que debe aplicarlos cada tres horas, educar a su pequeños y o adolescentes a que hagan costumbre en el uso del mismo y lavar sus manos antes de colocarlo en su rostro. Recuerde que tambien vienen en presntacion en spray.
- Ingrediente principal de hidratación; ácido hialurónico: este potente principio activo es capaz de retener miles de veces su peso en agua. Dicha capacidad, le convierte en un aliado perfecto para hidratar la piel, protegerla e incrementar el nivel de colágeno.
- Agua: Por favor, no deje de cosumir agua solo porque esté mas frío.
Algunos de mis productos favoritos aquí: