Una escapa por el paraíso

Estoy pensando en lo rico que sería escaparme!

Como la mayoría de los dominicanos, siento gran interés por estar todo el día dejándome besar por el sol, en la orilla de una de las maravillosas playas de mi país. Con blanca arena, agua cristalina, palmeras altas, un coco en mano y el sonido tan calmante del mar. De hecho, de niña mi mamá solía llevarme con alta frecuencia a las playas de Puerto Plata pues, al padecer de psoriasis desde temprana edad, los dermatólogos recomendaron tomar sol, visitar la playa por su infinita cantidad de beneficios para contrarrestar el problema, además de otras recomendaciones generales que citaré en otro post. Por tanto, el mar se convirtió en mi lugar sagrado de paz.

República Dominicana es un lugar lleno de diversidad, tanto en personas, como ambiente, es rica en su cultura, además de serlo en talento. Nuestras playas bordean toda la isla que también compartimos con Haití, regalándonos de ese modo mucho de donde elegir.

Cerca de finalizar el verano, siento necesario que les recomiende algunos de mis lugares favoritos, he aquí tres de ellos. Permítase una escapadita al paraíso.

1-  Ocoa Bay es un viñedo, sí, un viñedo ubicado en la zona sur del país. Está cargado del encanto natural que se complementa con el azul del cielo, el Mar Caribe y su rica piscina. Ofrecen tours, además, si solo desea ir a almorzar, su restaurante que está abierto de viernes a domingo, ofrece un menú exquisito con comida orgánica.

 

2- En la hermosa ciudad de Puerto Plata, novia del atlántico y al norte de la república, se encuentra Sosua. Mi playa de preferencia, hermosa, de aguas cristalinas, repleta de una cantidad de personas que allí trabajan, como independientes, también con sus negocitos, ofrece una deliciosa estadía solo con su color. De las más populares, fácil acceso y con bastantes opciones que permiten elegir donde y qué comer.

IMG_2667

3- Este ultimo está ubicado a 40 minutos aproximadamente de la ciudad de Santo Domingo. Neptuno’s es un restaurante con acceso al mar a través de la plataforma del lugar, de bellos atardeceres, de excelente ambiente y relajado, su menú se adapta a las temporadas, además de servir tragos exquisitos y refrescantes.

Cada uno de los anteriores ubicado en un lugar distinto, con escenarios parecidos mas no iguales. Queda a su elección darse una escapadita al de su preferencia.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s