Hablemos de adopción

Adopción es la acción de adoptar. Este verbo hace referencia a recibir un hijo al que no lo es biológicamente, con el cumplimiento de diversos requisitos y obligaciones que establece la ley.

¿Hoy a unos días de haber cumplido 28 años confieso que, me pregunto que harán los responsables de haberme dado vida? Si, yo soy adoptada con una historia compleja, llena de sub-historias y aún así, soy feliz, afortunada, agradecida por demás.

Decir públicamente que soy adoptada, nace del constante bombardeo que veo, que también escucho a diario con este y varios temas, como el de la infertilidad y la incansable recurrente pregunta ¿Dónde está tu papá?

De quienes me tuvieron por las razones que sean, estoy agradecida pues, estoy convencida de que no pude haber crecido en mejores manos. Mi madre y abuela se dedicaron en cuerpo, mente, alma, corazón. Las necesidades de amor, afecto, educación, fueron llenadas siempre, mas la seguridad de su compañía. Por tanto, a esos seres que desconozco, aprendí a darles gracias a través del universo.

De la misma forma, comparto que, enterarse de una noticia como tal entrando a la adolescencia suele ser un tema de poco agrado. A cualquier edad debe ser difícil, mas hablando de mi experiencia propia, lo llamaría un golpe.

Recuerdo mi impresión, tan llena de ira, donde comenzaron las dificultades con mi carácter más las situaciones que se sumaron, de hecho, por eso también doy gracias.

Psicóloga no soy. Soy una mujer responsable de su historia que decidió compartirla con la esperanza de que, otras personas que se encuentran en la misma situación, tal ves con algún sentido de inferioridad o depresión, sepan que como ustedes muchos más, que todas las situaciones son diferentes, pero, los sentimientos siempre nos acompañan independientemente de eso.

Ser hijo adoptivo no nos hace inferiores, nos hace dichosos, afortunados, bendecidos, sobre todo especiales, por tener quien nos acoja en su vida, nos haga suyo por elección, además de crear una conexión de afecto y apego por toda la eternidad.

 

 

2 comentarios sobre “Hablemos de adopción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s